Opciones de Búsqueda

ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN RAFAEL DEL NORTE DEPARTAMENTO DE JINOTEGA.
Materia: Educación y Cultura
Rango: Ordenanzas Municipales
Número: 01-99
Código de iniciativa:
Aprobado: 28/05/1999
Publicado: 23/07/1999

ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN RAFAEL DEL NORTE DEPARTAMENTO DE JINOTEGA.

ORDENANZA MUNICIPAL No. 01-99, Aprobada el 28 de Mayo de 1999.

Publicada en La Gaceta No. 140 del 23 de Julio de 1999.

EL ALCALDE MUNICIPAL DE SAN RAFAEL DEL NORTE DEPARTAMENTO DE JINOTEGA, HACE SABER A SUS HABITANTES, QUE EL CONCEJO MUNICIPAL, EN USO DE SUS FACULTADES HA APROBADO LA SIGUIENTE ORDENANZA.

I

Que de acuerdo a lo que establece la Constitución Política de Nicaragua y la Ley de Municipios, es deber de los Gobiernos Municipales promover la Cultura, el Deporte y la recreación; proteger el patrimonio arqueológico, histórico, lingüístico y artí stico de su circunscripción, por lo que deberá impulsar la construcción, mantenimiento y administración de Biblioteca, en sus jurisdicciones municipales respectivas.

II

Que los Gobiernos Municipales garantizarán la prestación de los servicios públicos a todo aquel ciudadano que esté dentro de su jurisdicción.

III

Que le corresponde a los Concejos Municipales como Máxima Autoridad de los Gobiernos Locales aprobar Ordenanzas Municipales.

POR TANTO

En uso de sus facultades que le confiere la Constitución Política de Nicaragua, y las reformas e incorporaciones de la Ley No. 40, Ley No. 261, Ley de Municipios; Artículos 25, 28 numeral 4) y los artículos 14 al 23 del Reglamento a la Ley de Municipios, Decreto No. 52-97.

RESUELVE

Que siendo competencia de éste Concejo municipal establecer las normas y regulaciones que deberán de aplicarse para este fin, se autoriza el funcionamiento, administración y mantenimiento de la Biblioteca Municipal FRAY ODORICO D´ANDREA, la que deberá ser Reglamentada en un plazo de 60 días; quedando adscrita a esta Alcaldía Municipal.

Dado en el Municipio de San Rafael del Norte, a las 10:00 am del día veinte y ocho de mayo de mil novecientos noventa y nueve. Publíquese. Absalón Aráuz Osegueda. Alcalde Municipal. San Rafael del Norte. Lic. Rosario Méndez Pineda. Secretaria del Consejo Municipal San Rafael del Norte.