Preguntas Frecuentes

¿Qué es Leybook?

Leybook es un buscador gratuito que consolida todas las leyes Nicaragüenses. Contiene una amplia base de datos legal y gratuita de la Asamblea Nacional que mantiene la normativa del país al alcance de todos los ciudadanos. Son más de 14 mil documentos legales a un clic de distancia.

¿Qué tipo de documentos encuentro en Leybook?

Las normas jurídicas de Nicaragua, tales como la Constitución Política, los Códigos de la República, leyes, decretos, decretos con fuerza de ley, resoluciones, acuerdos, actas de la independencia, entre otras. Contiene también las versiones de las normas si han sufrido cambios, y sus vinculaciones (reformas, reglamentos y modificaciones).

¿Leybook contiene versiones no vigentes de una norma?

Si, contiene tanto versiones vigentes como versiones originales (antes de reformas o moficaciones), leyes derogadas, entre otros.

¿Puedo buscar un documento por número?

Sí, solamente ingrese el número de documento (Ley o decreto) al que desee acceder desde la barra de búsqueda.

¿Cómo puedo imprimir o descargar un documento?

Ingrese al documento que desee descargar o imprimir, luego pulse el botón PDF que aparece en la esquina superior derecha del documento, de inmediato se exporta el documento en formato PDF.

¿Con qué frecuencia se actualiza el contenido?

Parte de nuestro compromiso es mantener las normas y documentos actualizados. Leybook se encuentra en constante actualización. Semanalmente publicamos las actualizaciones en la página de Facebook de leybook.

¿Cómo puedo conocer las actualizaciones de contenido?

Para leer sobre los cambios en los documentos de nuestra colección visite nuestra página en Facebook de leybook.

Si desea recibir notificaciones sobre nuevas publicaciones en nuestro muro, dele "like" a nuestra página en Facebook de leybook.

Las mejoras realizadas al sitio se publican en Novedades.

¿Cómo puedo comunicar un error, hacer una consulta o dar mis felicitaciones?

Envíanos un correo electrónico a para conocer sus inquietudes o sugerencias.