Opciones de Búsqueda

DECLARACIÓN “RECHAZO A LOS TRANQUES Y A LA VIOLENCIA"
Materia: Administrativo
Rango: Declaraciones
Número: A. N. No. 2- 2018
Código de iniciativa:
Aprobado:
Publicado: 25/05/2018
DECLARACIÓN “RECHAZO A LOS TRANQUES Y A LA VIOLENCIA"

DECLARACIÓN A. N. No. 2- 2018, Aprobado el 24 de Mayo de 2018

Publicado en La Gaceta, Diario Oficial No. 99 del 25 de Mayo de 2018

La Asamblea Nacional en uso de las facultades que le otorga el artículo 138 de la Constitución Política de la República de Nicaragua y el numeral 4) del artículo 93 de la Ley N°. 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo;
DECLARA:

Primero: Rechazar enérgicamente los tranques existentes en distintos puntos del país que han afectado la vida y la salud de las personas, han impedido la libre circulación, generado intranquilidad y ansiedad en las familias nicaragüenses, además estos tranques obstaculizan el desarrollo del comercio, generan pérdidas en las actividades económicas y en los empleos, todo en clara violación a los Derechos Fundamentales y protegidos en la Constitución Política, en particular, el artículo 31 sobre el derecho a la libre circulación.

Segundo: Condenar enfáticamente todas las formas de violencia que se han presentado en el país y que generan intranquilidad, ansiedad, angustia e inseguridad a las personas y familias nicaragüenses.

Tercero: Publíquese la presente Declaración Legislativa en La Gaceta, Diario Oficial.

Dada en la ciudad de Managua, en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua a los veinticuatro días del mes de mayo del año dos mil dieciocho. Dr. Gustavo Eduardo Porras Cortés, Presidente de la Asamblea Nacional. Lic. Loria Raquel Dixon Brautigam, Secretaria de la Asamblea Nacional.