Opciones de Búsqueda

FE DE ERRATA SOBRE LEY NO. 620 “LEY GENERAL DE AGUAS NACIONALES”
Materia: Administrativo
Rango: Fe de Errata
Número: -
Código de iniciativa:
Aprobado:
Publicado: 20/04/2009
FE DE ERRATA SOBRE LEY No. 620 “LEY GENERAL DE AGUAS NACIONALES”

Publicada en La Gaceta No. 71 del 20 de Abril de 2009

Por un error involuntario en la elaboración de los autógrafos, específicamente en el artículo 9 de la Ley No. 620, "Ley General de Aguas Nacionales", aprobada por la Asamblea Nacional el 15 de Mayo de 2007 y publicada en La Gaceta, Diario Oficial No. 169 del 4 de Septiembre de 2007, se transcribió la frase "Para efectos de la protección del recurso...," al literal e) y no al d) como se publicó originalmente, por lo que solicito se publique la siguiente Fe de Errata:

El Art. 9, de la Ley No. 620 "Ley General de Aguas Nacionales", deberá leerse así:

"Art. 9 El dominio del Estado para todas las aguas nacionales, se integra también por los siguientes bienes nacionales

Los terrenos de los cauces o álveos de las corrientes naturales, navegables o flotables, de conformidad a lo establecido en el Código Civil vigente;

Los lechos de los lagos, lagunas, esteros descubiertos por causas naturales o por obras artificiales;

Las playas marítimas fluviales y lacustres en la extensión que fije la legislación correspondiente;
Los terrenos salitrosos;

Para efectos de la protección del recurso, el terreno firme comprendido hasta doscientos metros después de la línea de mareas máximas y treinta metros a cada lado del borde del cauce permanente de ríos y lagos. Las obras públicas de regulación y aprovechamiento del agua, incluidas las instalaciones, inmuebles y terrenos que ocupen.

g) Las islas que existen o que se formen en los vasos de lagos, lagunas, esteros, embalses y depósitos o en los cauces de corrientes de propiedad nacional, excepto las que se formen cuando una corriente segregue terrenos de propiedad particular o comunal." Dr. Wilfredo Navarro Moreira, Primer Secretario.