Opciones de Búsqueda

LEY CREADORA DE LA ORDEN DE LA LIBERTAD "PEDRO JOAQUÍN CHAMORRO CARDENAL"
Materia: Educación y Cultura
Rango: Leyes
Número: 126
Código de iniciativa:
Aprobado: 08/04/1991
Publicado: 10/04/1991
LEY CREADORA DE LA ORDEN DE LA LIBERTAD "PEDRO JOAQUÍN CHAMORRO CARDENAL"

Ley No. 126 de 8 de abril de 1991

Publicado en La Gaceta No. 64 de 10 de abril de 1991

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA,

Hace saber al pueblo nicaragüense que:

LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE NICARAGUA

En uso de sus facultades,
Ha Dictado:

La siguiente:

LEY CREADORA DE LA ORDEN DE LA LIBERTAD "PEDRO JOAQUIN CHAMORRO CARDENAL"

Artículo 1.- Se crea la Orden de la Libertad "Pedro Joaquín Chamorro Cardenal", como máxima distinción que concederá la Asamblea Nacional a Jefes de Estado y de Gobierno y personalidades que se hayan distinguido por su lucha en defensa de la democracia y las libertades públicas o hayan prestado servicios relevantes a la Patria y a la humanidad.

Artículo 2.- La Junta Directiva de la Asamblea Nacional reglamentará la presente Ley, estableciendo grados, característica e insignias, así como las condiciones para su otorgamiento.

Artículo 3.- La presente Ley entrará en vigencia a partir de su publicación en cualquier medio de comunicación social, sin perjuicio de su posterior publicación en "La Gaceta", Diario Oficial.

Dado en la Sala de Sesiones de la Asamblea Nacional, a los cinco días del mes de Abril de mil novecientos noventa y uno.- Alfredo Cesar Aguirre, Presidente de la Asamblea Nacional.- William Frech Frech, Secretario de la Asamblea Nacional.

Por Tanto: Téngase como Ley de la República.- Publíquese y Ejecútese.- Managua, ocho de Abril de mil novecientos noventa y uno.- Violeta Barrios de Chamorro, Presidente de la República.